Oficina Matriz: Francisco de Orellana y Ángel Manzano / Teléfonos: 032-886604 / 032-885481 / Encuéntranos en:

BANNER-QUIENES-SOMOS

Operamos en el servicio transporte de pasajeros y encomiendas.

Contamos con 55 unidades de transporte interprovincial de última generación con carrocerías CEPEDA, MARCO POLO, MEGA BUS, brindando una mayor seguridad y confort a nuestros clientes.

Nuestro propósito es atender las necesidades de transporte de personas, correspondencia y mercaderías, satisfaciendo las necesidades y expectativas del usuario, contamos con oficinas propias en diferentes partes del país. A si como nuevas proyecciones para servir de la mejor manera a la sociedad y aportar también al desarrollo nacional.

Misión

Ser una organización cooperativa que realiza en forma permanente el servicio Interprovincial de Transporte de Pasajeros, Turistas y encomiendas, desde y hacia de Puyo, y a las diferentes ciudades que tiene sus rutas y frecuencias y viceversa, con unidades motorizadas en perfectas condiciones mecánicas, con confort y seguridad manteniendo como principios la IGUALDAD, SOLIDARIDAD, COMPAÑERISMO Y DEMOCRACIA.

Visión

Ser una operadora líder del transporte de pasajeros, competitiva por excelencia a nivel nacional, que pone al servicio de la ciudadanía, modernas unidades, cómodas seguras y confortables, para un servicio óptimo a la comunidad, cumpliendo con los principios constitucionales del BUEN VIVIR.

Reseña histórica

En el año de 1968 surgió, y se formó la Cooperativa de transportes en todas sus modalidades N°1 San Francisco.
Para el año de 1975 se produce la idea de brindar el servicio interprovincial por lo que se realizó el trámite en la Dirección Nacional de Transito a cargo de la Policía Nacional, para obtener el permiso de operación para el servicio interprovincial con busetas con una capacidad de 17 pasajeros.

Las primeras frecuencias otorgadas fueron:

ORIGEN:
06:15 am PUYO/AMBATO
10:45 am PUYO/AMBATO
12:15 am PUYO/AMBATO
14:00 am PUYO/AMBATO

RETORNO:
06:45 am AMBATO/PUYO
09:45 am AMBATO/PUYO
12:15 pm AMBATO/PUYO
16:00 pm AMBATO/PUYO

Con un total de 5 unidades de propiedad de los siguientes socios:
Villacreces Moncayo Elgi Gudmar, Luis Alfonso Álvarez Carrillo, Néstor Viera, Edmilson Freire, Rodolfo Torres.
Transcurrido el tiempo en 1982 surgió la necesidad de laborar de forma independiente quedando diferenciado el servicio interprovincial y el servicio el taxi. Reformando el estatuto para que se llame Cooperativa de Transporte Interprovincial Touris San Francisco Oriental, logrando su legalización y documentación en regla con 16 unidades.

La Cooperativa de Transportes Interprovincial Touris San Francisco Oriental, el 5 de Agosto de 1985, según el Acuerdo Ministerial N° 764 otorgado por el Ministerio de Bienestar Social, se obtiene la personería jurídica con los nuevos nombres, siendo los pioneros de lucha, los señores, Torres Beltrán Rodolfo, Villacreces Moncayo Elgi Gudmar, Jerez Zurita Luis Olmedo, Ortega Ángel Gustavo, Samaniego Yambay Pedro, Torres Beltrán Clever Tomas, Torres Manzano Carlos Alfredo, Guevara Montero Jose Fausto, Ortega Armas Segundo David, Cruz Garzón Milton Cicerón, Merino López Tito Basilio, Yerovi Uquillas Washington Alonso, Álvarez Conde Luis Aníbal, Rio Frio Núñez José Benjamín, Reyes Mocha Reinaldo Ananías, Villarroel Villafuerte Alfonso Washington.

Todos choferes profesionales quienes con un logotipo representado en dos colores:
Amarillo, representa a la riqueza oriental.
Azul, representa el buen clima y cielo de nuestra amazonia.

VOLVER